Los piensos para las alergias de los perros

Los piensos para las alergias de los perros

En este arituculo reciente del blog no vamos a hablar de marcas de piensos hipoalergénicos y tenemos nuestras preferencias, unos por ser nombrados hipoalergénicos y otros por no serlo específicamente para ello.

Nuestra experiencia y el sentido común de cualquier persona nos dice que siempre es bueno consultar con el veterinario, cuando nuestro perro sufre alguna alergia de tipo alimentario o ambiental, pero ciertamente muchos veterinarios y no queremos generalizar sobre todos, ya que algunos son muy profesionales y no se casan con ninguna marca, te recomiendan el que tienen en la estantería o el que pone que es evitar alergias y saben que lo tendrán de un día para otro con unos cargos bestiales al producto.

Hasta este punto podríamos decir que bien, siempre y cuando, todos suponemos que el veterinario habrá examinado su composición, ¿o no?.

Por lo visto hay muchos que les basta con que el el saco ponga que es para evitar alergias, sin mirar su composición e ingredientes.

Os explicaremos un caso de una clienta, de nuestra tienda física que se llevaba un pienso con gran reconocimiento a nivel mundial, que empezó a darle por que se lo recomendamos nosotros, y al cabo de unos meses visito a su veterinario por unas alergias que le habían aparecido a su perro.

Le hicieron las pruebas para saber si era de tipo ambiental o alimentario... el resultado, salió, a las dos cosas. Evidentemente si quería saber a que cosas especificamente era alergico su perro tenia que gastarse 400 €, la pobre mujer dijo económicamente no podía así que por el momento no se lo podía hacer.

Os preguntareis, ¿que leches paso?, ¿que hizo el veterinario?, ¿por que este articulo?

Bien, ahora vamos a por ello, le dío un pienso que tenía en su estante de tipo hipoalergénico, de una marca muy reconocida "CON MUCHO MARKETING", ya nos entendéis.

Bien pues evidentemente la mujer hizo caso a veterinario, se llevo su saquito de pienso y comenzó a suministrarlo, además de unas curas con pomada para la alergia que le había salido entre las almohadillas.

Al cabo de unos días la mujer vino de nuevo a la tienda desesperada, por que su perra se moria de hambre, siempre tenía hambre, a la mujer ya la teníamos instruida desde el primer día que vino a la tienda y le hicimos entender que es importante saber que es lo que come el perro y que hay que mirar cual es su composición por lo menos por encima para que sepa realmente que está comiendo.

Pues bien nos dice, que claro que ella vio, que en el saco ponía que el primer ingrEdientes era el almidón de maíz:

-como diría Sheldon cooper, ¡¡ ZAS EN TODA LA BOCA !!

Segundo ingrediente, hidrolizado de plumas de....

Y no seguimos que luego sabeis que marca es, la mujer nos dijo:

Cuando leí eso, pensé que mierda le estoy dando a mi perro ¿¿plumas??.

Bueno nos tocó explicarle que no son plumas, que es un proceso para sacar la proteína, etc, etc etc... 

Pero también nos tocó decirle por nuestra parte que si lo alimentara con aire o solo agua no le daría alergia tampoco, porque eso es como si no le diera nada.

De nuevo nos tocó decirle a la mujer que ese pienso no le daría alergia seguramente "claro si había sido causado por el alimento", pero quien no le dice que no es ambiental, y el pienso no tiene nada que ver, con la composición que tiene ese pienso a lo mejor no le aparece la alergia, o lo mismo si, pero lo que teníamos claro y así se lo hicimos saber es que si continuaba dándole ese pienso por mucho tiempo su perro iba a tener muchas carencias, porque su composición era para cogerla con PINZAS.

¿Tanto cuesta mirar que es lo que lleva un saco de pienso?

No hace falta entender mucho para ver que con un pienso así, al tiempo nuestro perro tendría unas carencias bestiales, "eso sí lo mismo sin alergia".

Ey que todos vamos a un veterinario, nos incluimos nosotros mismos, que ponemos la salud de nuestras mascotas en su mano,

¿Porque un profesional no es capaz de barajar otras posibilidades en su alimentación?

En el Mercado hay un abanico enorme de productos que seguramente puedan paliar una alergia si es alimentaria sin llegar a los extremos de malnutrición por culpa de una composición y hablemos claros de "MIERDA", es por eso que nos enfada ver que algunos profesionales no le presten atención al tema alimentario, cuando es una de las bases de un buen estado de salud. Vamos así nos lo hacen entender a nosotros mismos los pediatras y médicos de cabecera, ¿porqué no un veterinario, o mejor dicho algunos veterinarios con la alimentación de una mascota?

¿Qué pasó con nuestra querida clienta y su adorable perro?

Pues bien para no, desviarnos demasiado de lo que le había proporcionado el veterinario le dimos un hipoalergenico, aunque el que su perro tomaba ya lo era, sin poner en el saco hipoalergénico, pero la clienta insistió, pero bueno como es de los piensos que funcionan siendo mono proteico, de excelente calidad y sin que esté cargado de cereales "este no los tiene".

Al cabo de los días la mujer entró de nuevo a la tienda y encantada su perro había dejado de tener ansia por comer, vamos que no pasaba hambre, la alergia había remitido, por eso nos terciamos más a porque era de tipo ambiental, así que todos contentos nosotros por haber recomendado algo bueno y de excelente calidad de nuevo, y ella porque su perro no pasaba hambre y la alergia iba a menos.

Sabemos que hay grandes profesionales en nuestro país, que no todos hacen lo mismo y esto no es una crítica a todo el gremio, solo que nos jode la insensibilidad que pueda tener alguno y que por ello paguen todos los demás.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code