Llegada del Cachorro a Casa

Llegada del Cachorro a Casa

La llegada de un cachorro a la casa siempre trae muchas ilusiones pero también muchas y nuevas obligaciones. Una de las cosas más importantes a la hora de tener un animal es el ser constantes en su educación y sobre todo tener todo lo necesario para su llegada.

Antes de que llegue nuestro nuevo pequeño amig@, tenemos que tener claro cuál va a ser su sitio en su nuevo hogar, es decir, cuál va a ser su zona de descanso o de refugio con el fin de mantener una buena convivencia.

Vamos a hacer una pequeña lista condiciones básicas para la llegada del cachorro:

- Como hemos dicho antes tenemos que tener todo lo necesario para su llegada como cama, comederos, correas, collares, cepillos, etc.

- Tenemos que tener claros también los sitios ubicados en diferentes zonas de la casa donde nuestro cachorro pueda descansar, comer, jugar y hacer sus necesidades. Un animal no puede comer en el mismo sitio en el que duerme, juega y mucho menos donde hace sus necesidades.

- El jugar con nuestra mascota fortalecerá el vínculo con ella, igual que la entrega de premios cuando haga las cosas bien. Nunca se deberá permitir el uso de los dientes para morder las manos jugando, para evitar esto hay mordedores, pelotas, etc.

- Las primeras veces que dejemos solo al cachorro se deberá de hacer por un periodo pequeño de tiempo (como 5 o 10 minutos) el cual se ira alargando progresivamente a fin de evitar la llamada ‘ansiedad por separación’ .

- Hay que fomentar la relación del cachorro entre las personas y perros, cuando un cachorro pasa mucho tiempo solo puede volverse reacio a las relaciones con otras personas que no sean del entorno familiar. Y sobre todo la relación más importante es la relación con otros perros , desde bien pequeño tiene que aprender a jugar y a compartir con el fin de evitar peleas y disputas con otros perros, las cuales cuando son cachorros quedan en nada pero cuando tu cachorro pese 20kg será muy diferente.

- El pasear y correr se tiene que hacer cada día un mínimo de dos veces, con esto conseguiremos cansar a nuestra mascota y que cuando lleguemos a casa este relajada.

- Y por último lo más importante de todo es el no perder la paciencia ni tirar la toalla, los animales son como las personas, unos tardan menos y otros tardan más en aprender pero al final aprenden. No hay perro mal enseñado sino dueño que no ha sabido enseñar.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code